• Registrar

WhatsApp Marketing.

Mensajes masivos vía WhatsApp Marketing Telvoip


Potente y novedosa plataforma  abre un universo lleno de posibilidades en lo que a campañas de marketing y publicidad se refiere.

A través de sus propias bases de datos de móviles puede enviar ofertas con imágenes, texto y videos. Realizar sorteos, enlazarse con sitios webs, enviar noticias y novedades, cobranzas, recordatorios, enviar vídeos, audios, ubicaciones vía gps o cualquier otro contenido de vuestro interes. -

¿Quién no tiene WhatsApp hoy en día?

Se ha informado según estadísticas que el 90% de los móviles cuenta con la aplicación, y el 75% de estos móviles lo abre al menos una oportunidad por día.

Todos sus clientes, posibles clientes, amigos, familiares, conocidos tienen WhatsApp. Hoy en día es la mejor manera de comunicar su información al mejor precio.

¿Cómo preparamos nuestro marketing via WhatsApp?

1.- Preparar una Base de Datos

Prepare la base de datos completa en Excel según su requerimiento de segmentación en 4 celdas. Las 4 celdas son:

1.    El número de teléfono del cliente.

2.    El nombre de la persona que contacta.

3.    Una variable de texto

4.    El mensaje global o único. ¡Un  mensaje totalmente personalizado para tu contacto!

2.- Definir el mensaje

Una vez que tienes la base de datos preparada, tienes que trabajar en el mensaje qué quieres comunicarle a tu público. El mensaje de texto puede ser de hasta 3000 caracteres, superando a los 160 caracteres de un SMS, puedes además adjuntar una imagen, o un video de hasta 10 MB.

 

 

3.- Preparar audio, vídeo o imagen

WhatsApp tiene un uso muy sencillo y fácil. Como sabes puedes enviar mensajes seleccionando Textos, fotos, vídeos o audios. Esto amplía las posibilidades de comunicación y permite que, incluso, los mensajes que envíes no sean de texto.

4.- Busca el impacto y el reenvío

Intenta imaginar algo nuevo en tu mensaje y aporta un valor a tus contactos. Esto hará que el receptor tenga presente tu mensaje y lo que quieres comunicarle.

5.- Envío

Si has preparado una base de datos con gran cantidad de contactos, queda en el pasado hacer los envíos desde el Smartphone incluso si piensas en crear grupos. Es una locura. Envía tu base de datos a Telvoip indicando horario y día que necesitas sea enviada.

6.- Reporte, incluye:

"Celular","Nombre","Dato","Mensaje","Imagen","Video","Hora","Resultado"

Un reporte completo, donde inclusive puedes saber el resultado de lectura.

Ya tienes unas pequeñas claves para poder utilizar WhatsApp como herramienta de Marketing. Es perfecta para hacer atención al cliente, servicio postventa, confirmaciones de reservas, envío de cupones promocionales, etc.

Los límites para hacer Marketing, llegar a tus clientes y vender tus productos y servicios están en tu mente. Las nuevas tecnologías han democratizado la manera de hacer Marketing eficaz a un costo muy bajo.

WhatsApp Marketing a reemplazado totalmente a los SMS Marketing ya que permite reportes más exactos, más variedad de información como lo son imágenes y videos, y no limitado a 160 caracteres.

 

Los valores dependen de la cantidad de mensajes que quieras enviar, y si incluye imagen o videos.

Joomla 2.5
Joomla 2.5